El CIEMAT en tu instituto

Desde el CIEMAT ofrecemos la posibilidad a centros educativos de la Comunidad de Madrid, Almería, Soria y provincias limítrofes de participar en nuestro ciclo de charlas "El CIEMAT en tu instituto". 

Esta actividad tiene como objetivo acercar nuestra actividad investigadora de primera línea a los centros educativos. Esperamos con ello ampliar los horizontes de estudiantes de bachillerato, ESO y FP, así como satisfacer su curiosidad y motivarlos/as en la elección de su futuro profesional. 

En este ciclo, personal del CIEMAT impartirá una charla o seminario en vuestro propio centro sobre alguna de las múltiples temáticas de investigación que desarrollamos. La charla se impartirá preferentemente de forma presencial en los propios centros educativos, aunque si el o la ponente seleccionados así lo estiman, también existe la opción de hacerlo de forma telemática. 

Para institutos localizados cerca de nuestros centros territoriales, el personal investigador de dichos centros podrá desplazarse a impartir charlas relacionadas con las temáticas propias. En algunos casos podemos impartir charlas en institutos de comunidades más alejadas de nuestros centros, aunque en estos casos la disponibilidad de ponentes será más limitada. Si dudas, solicita la charla

Debido al alto número de solicitudes, lamentablemente no podremos atender todas las peticiones recibidas, pero intentaremos dar cabida al mayor número de centros posible. 

Temas de las charlas

Los temas de charlas ofertadas se encuentran en esta página.

Registro

Las instrucciones para formalizar la solicitud de charlas en tu centro educativo se encuentran en este enlace:

http://divulgacion.ciemat.es/charlasiesfp/instruccionescentros

Preguntas frecuentes

¿Tienes dudas sobre el funcionamiento del ciclo? Echa un vistazo a nuestra lista de preguntas frecuentes para centros educativos.

Plazos

  • Inscripción centros: del 18 de octubre al 5 12 de noviembre de 2023 (extendido).
  • Desarrollo de la actividad: 15 de noviembre de 2023 al 31 de mayo de 2024.

  • Charlas
  • Charlas
  • Charlas
  • Charlas
  • Charlas