Preguntas frecuentes de centros educativos

En esta página recogemos las respuestas a  algunas de las dudas más comunes relacionadas con el Ciclo El CIEMAT en tu instituto. Las instrucciones detalladas están en esta página web. Si encuentras ahí información incorrecta o imprecisa, o si echas algo en falta, ponte en contacto con nosotros en charlas@ciemat.es.

 

P: ¿Cuántas charlas se pueden solicitar/recibir máximo en un instituto de secundaria y bachillerato?

R: Solo podemos aceptar una solicitud por centro porque tenemos un número limitado de ponentes y muchas solicitudes.

 

P: ¿La elección de tres temas significa que se impartirán tres charlas en el centro?

R: No, la elección de tres temas es para asegurarnos de que haya algún ponente disponible para ir a tu centro. En principio se impartirá sólo una charla por centro y primará el orden de charlas que elegiste al hacer la solicitud.

 

P: Si elijo una charla para varios niveles, ¿el ponente asignado dará varias charlas adaptadas a cada nivel?

R: En principio lo ideal sería juntar a todos los cursos interesados y que el ponente diera una sola charla para todos ellos ya que repetir la misma charla varias veces es un esfuerzo añadido para los ponentes, pero siempre es algo que podrías intentar discutir con el ponente asignado.

 

P: ¿Se puede solicitar una charla para varios niveles diferentes?

R: Sí, la idea es que juntes a todos los cursos interesados en recibir la charla, normalmente las charlas están adaptadas a esos niveles.

 

P: ¿Cuántos alumnos pueden asistir como máximo a las charlas?

R: La cantidad de alumnos depende del aforo que el centro tenga para albergarlos, los ponentes en general no suelen tener problemas en dar charlas a grandes o pequeños grupos.