Instrucciones para formalizar la solicitud de charla en tu centro

El plazo para la solicitud de participación en el ciclo El CIEMAT en tu instituto 2023/2024 por parte de los centros educativos permanecerá abierto entre el 18 de octubre y el 5 12 de noviembre (extendido).

A lo largo de este periodo, cualquier centro de educación secundaria, bachillerato o formación profesional podra solicitar una de las charlas ofertadas por nuestro centro de acuerdo a las temáticas propuestas.

Para formalizar la solicitud es necesario rellenar el formulario que se puede encontrar en el siguiente enlace:

https://charlas.aplicaciones.ciemat.es/charlas/solicitud.xhtml

A continuación detallamos las instrucciones de participación. Es necesario leer detenidamente los pasos a seguir.  

1. Rellenar datos del centro

En la primera pantalla del formulario se rellenan los datos del centro educativo y del docente solicitante. Es importante destacar que solo se permite una inscripción por centro educativo. En caso de detectarse duplicidades, ambas solicitudes se desestimarán.

  • En el teléfono del o la docente es obligatorio indicar el teléfono móvil de contacto de dicho docente para facilitar el contacto el día de la charla.
  • En "preferencia horaria" se ha de indicar si hay alguna fecha preferente para la realización de la charla, aunque la fecha definitiva será algo a determinar con el o la ponente.

ATENCIÓN:Se están detectando numerosas inscripciones procedentes del mismo centro educativo, realizadas por distintos/as profesores/as. Esas solicitudes SERÁN DESCARTADAS. Antes de enviar una solicitud asegúrate de que ningún compañero/a lo haya hecho previamente. Cada centro ha de gestionar internamente la prioridad de temáticas. 

Una vez rellenados todos los datos, pincha en Siguiente.

 

2. Rellenar temáticas solicitadas

La segunda página permite seleccionar la temática o temáticas preferidas para la charla. Importante:

  • Se puede seleccionar hasta un máximo de 3 temas propuestos
  • Los temas han de ser ordenados por orden de prioridad. 
  • Se pueden seleccionar varios ciclos para el mismo tema; pero en general cada charla estará orientada a un ciclo determinado. Se podrán unir varios ciclos distintos en la misma charla si el ponente así lo considera. 
  • IMPORTANTE: es obligatorio seleccionar un área determinada, pero el tema puede dejarse en blanco. En este caso, el tema ofertado podrá ser cualquiera de las temáticas asociadas al área correspondiente (de acuerdo a nuestra lista).

Si deseas añadir un segundo tema pincha en Nuevo tema.

Una vez rellenados todos los datos, pincha en Siguiente.

 

3. Envío del formulario

Revisa que todos los datos estén correctos. De lo contrario, puedes volver atrás y corregir.

Una vez terminada la revisión es IMPORTANTE PINCHAR SOBRE Enviar, de lo contrario los datos no quedarán registrados.Recibirás un correo de confirmación. Si tienes algún problema con el registro, ponte en contacto con charlas@ciemat.es.

 

4. Asignación de ponentes

Una vez cierre el plazo de solicitudes comenzará la asignación de ponentes a cada uno de los centros solicitantes. Cuando se produzca la asociación entre ponente y centro, se enviará un correo electrónico a las personas interesadas. A partir de ese momento, cada ponente gestionará con el centro asignado la fecha, horarios, duración, contenido y detalles específicos de la charla.

En caso de no encontrar ponentes para las temáticas indicadas como prioritarias, pasaremos al tema indicado en segundo lugar. Pasado un tiempo, se pasará al tercer tema.

Este proceso puede demorarse varias semanas, aunque intentaremos agilizarlo en la medida de nuestras posibilidades. Os agradeceremos vuestra paciencia.

IMPORTANTE: debido a la alta demanda de charlas, no podemos garantizar que todas las solicitudes sean atendidas, ni que todos los centros puedan recibir la temática de charla deseada. Desde la organzación del ciclo trabajaremos para intentar abarcar el mayor número de centros posibles.